Intense Slopestyle

En esta edición del Eurobike se ha presentado la nueva Intense SS, una auténtica preciosidad...






La nueva Slopestyle incorpora el Sistema VPPII y en principio tiene la misma eficacia de pedaleo que la Tracer o la Uzzi pero en realidad es un modelo muy específico (Angulo de Sillin, tallas,etc...) y no está pensada para realizar rutas.

En el gráfico del Leverage Ratio y en el de fuerzas vemos como la SS parece una 951 en miniatura, mucho mas parecida a la Uzzi que a la Tracer.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, he conseguido este cuadro muy bien de precio y por razones economicas sobre todo, y por tener ganas desde hace mucho tiempo de transformar un cuadro a mi gusto, me he prouesto transformar la SlopStyle en mi enduro ideal;
Dispongo de la posivilidad de cortar y soldar con experiencia profesional en cuadros de bicis.
Lo primero del proyecto es verticalizar a 73,5 el tubo del sillin reposicionandolo a esta medida, bastante facil en este modelo.
colocar dos casquillos descentrados en el amortiguador que me permitan cierto margen de cambio de angulos/ altura pedalier.
Calculo que con el montaje que tengo previsto estara en 13,5 k. Con Rp23 HV y talas 160. Y doble plato 32/22 con desviador Etipe o XX1 con plato 28/30.
El monoplato lo contemplo sobre todo por peso y no tener que hacer mas reformas para colocar un desviador.
Mi pregunta es,¿ como ira este modelo con el amortiguador de aire?
¿Que tal pedaleara con la configuracion que te comento?
¿Que otros problemas de funcionamiento crees que tendria que solventar?
ya se que modificar un cuadro existente no es muy sensato ni facil, pero me fascina la idea de poder crear o transformar en este caso mi propia bici.

Decirte tambien que tengo una 951 de descenso y siempre he fantaseado con este cuadro que fuera ligero y pedaleable para enduro.

Ante todo agradecerte de antemano tu tiempo y tus respuestas.

Saludos
Pepe Lopez

Antonio Osuna dijo...

Pepe, eres un crack. De verdad vas a rectificar el tubo de sillín??? Eso son palabras mayores pero la verdad es que si lo consigues te puede quedar un cuadro muy muy guapo.

En el tema de transmisiones yo te recomiendo un 2x10, porque el cuadro pedalea bastante bien en plato pequeño. Un Hammersmitd también funcionaría muy bien y te ahorras el tener que acoplar un desviador. Aunque hacer un anclaje para un Direct mount no es demasiado complicado.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio, tengo una uzzi vp y en su dia la analizaste y ahora queria ver lo que comentabas de ella, ya que queria ponerle un solo plato y queria leer si comentabas algo en la entradada de la uzzi acerca de uno o dos platos pero por mas que he buscado en tu blog no consigo ver la entrada donde la analizabas.Me puedes hechar una mano a localizarla?

Gracias y un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Creo que es esta... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/03/intense-uzzi-2012.html

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas