Canfield Brothers The One 2011

En esta entrada voy a hablar de uno de los grandes bombazos de la temporada, la nueva Canfield Brothers The One. Un modelo que ha sufrido una transformacion total de un año para otro: El nuevo modelo pierde un poco de recorrido respecto al anterior (191-172 mm), pero el cuadro en si da la sensacion de estar mucho mas reforzado: direccion de 1.5', tuberia hidroformada, Links en CNC, Ejes de 20mm, Maxle trasero....
Para la comparativa he elegido a dos modelos con una filosofia muy similar a la de la Canfield The One: la Liteville 901 y la Intense Uzzi. En los tres casos hablamos de modelos con cambio de recorrido y una doble personalidad Enduro-DH.





Como podemos ver en los graficos el funcionamiento de la Canfield es muy parecido al de la Liteville: La Eficacia de pedaleo es prácticamente la misma, tienen el mismo Kickback y un A2 muy parecido. La Intense es un poco diferente pero en realidad las tres van bien con un 22-32 o con un Hammersmith.

El grafico del Leverage Ratio de la Canfield también es muy parecido al de la Liteville aunque no llega a ser tan progresiva. En cualquier caso, es un LR que te da la opción a montar un amortiguador de aire o de muelle. La Uzzi tiene una curva distinta, con menos sensibilidad inicial y por eso es mejor montarla siempre con un muelle.

Un saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, se agradecen tus analisis ya que ayudan a comprender el comportamiento de los modelos , Intense ha remodelado la Uzzi para el 2012 , mi consulta es si has visto el nuevo diseño y que te parece en comparativa con la 601 de Liteville y la Canfield One.
Saludos.

Antonio Osuna dijo...

La Uzzi nueva todavía no la he metido en el linkage, pero gracias por recordarmelo. No creo que cambie mucho pero voy a hacer la prueba y si ha cambiado algo en cuanto pueda lo meto en el blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio , creo que ya hay imagenes de la Canfield Brothers The One 2012 , podrías analizarla cuando te vaya bien ? , muchas gracias.
Saludos !

Antonio Osuna dijo...

Tengo que comprobarlo, pero en principio parece que todo sigue igual, no???

Un saludo.

Dakhil dijo...

Forces chart is with coil mounted, or air?

Antonio Osuna dijo...

Coil, when the gradient start so low it's always a Coil...

Dakhil dijo...

Aaaah, it's when it starts low. I kept thinking it was when the highest number was relatively low. That helps a lot, haha. Thanks brotha.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas