Solid Speed Gearbox

Si os fijais en los dos modelos anteriores, la GT y la Nox, el punto de giro principal está colocado justo por detrás del BMI y desplazado un poco hacia arriba para conseguir una mejor efectividad de pedaleo. La Solid Speed lo coloca justamente en linea con la cadena, lo que es un poco mas complicado tecnicamente pero la eficacia de pedaleo mejora bastante como veremos mas adelante...





El primer gráfico de la Solid Speed es sencillamente acojonante: En la zona de Sag el cuadro tiene un 98% de Anti-Squat y un 3% de Brake-Squat. De todos los cuadros que llevo analizados el único cuadro con G-Boxx que ha conseguido una efectividad de pedaleo similar ha sido el de la Hot Chili Rampage. El Brake Squat tambien es espectacular pero hay que decir que en este caso, al tener un pivote principal relativamente bajo el cuadro tambien podría funcionar bien sin la pinza de freno flotante.

En el segundo gráfico vemos como el Pedal Kickback (12º) es un poco elevado para lo que suele ser habitual en un cuadro con G-Boxx pero si lo comparamos con un cuadro con una transmision estandar (10º-20º de Kickback) veremos que sigue siendo un valor bastante bajo.

En el gráfico del Leverage tambien nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que el sistema de bieletas consigue una progresividad muy buena (4.3-2.5). El sistema de este cuadro es impecable, algo que no se suele ver muy a menudo.

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo aparato. Con los datos en la mano es uno de los mejores cuadros que has analizado ¿verdad?. ¿Tienes idea de cuanto pesaba?. ¿El cambio es un alfine?.

Un saludo!

Antonio. dijo...

Si, es un pepino y las cifras la verdad es que acojonan. El peso no tengo ni idea, supongo que el cuadro debe tener unos dos kilos de sobrepeso con respecto a un cuadro normal (El Alfine pesa 1.5Kg) pero te ahorras los piñones y el cambio trasero.

La bici tal como sale en la Web imagino que estará en 19-20 Kilos pero tampoco lo se seguro.

Un saludo.

Antonio. dijo...

Ok, ya he encontrado el peso: 20.7 Kilos tal como sale en la foto. Estas son todas las caracteristicas:

// Frame made of Aluminium 7020 T6 und 7075
// Monocoque
// 8-Speed Gearbox
// 240mm Tavel
// Progressive Link System (own development)
// One point five head tube (1,5")
// Weight: 20,7 kg
// Low and central center of gravity
// Changeable rear cog in seconds
// 20mm double disc hub
// Idential front and rear wheel
// Floating Discbrake
// 1.5” Headtube, BB shell 100mm
// Colors: Personal choice

More Info:SOLID SPEED
Geometry
// Sizes: S, M
// Frame incl. rear hub, gearbox and FOX DHX 5.0 suspension
// Guidance angle 65°
// Chain stay: 430mm
// Wheel base: 1150mm (S) / 1175mm (M)
// Head tube lenght: 135mm
// Bridge pipe: 17" (S=M)
// Top tube: 565mm (S) / 590mm (M)

Configurations
Frame Speed
Rear suspension FOX DHX 5.0
Fork RockShox Boxxer WC
Headset FSA Pig
Stem REVERSE Executer 40mm
Handlebar REVERSE Race 25.4mm
Grips REVERSE Lock-On
Brake level AVID Elixir CR
Brakes AVID Elixir CR hydraulic 203/203
Gear shifter Nexus shimano 8 fach
Rear derailleur Nexus shimano 8 fach
Crankset TRUVATIV Howitzer Team
Crank TRUVATIV Holzfeller 1.1 white
Seatpost TRUVATIV XR
Saddle VELO SL-Z2 Cr-Mo
Seat clamp JD
Cassette SRAM PG 970 DH 11-26
Chain SHIMANO HG53
Front hub REVERSE 180 20mm
Rear hub REVERSE EVO 20mm
Spokes SAPIM Leader 2.0-1.8 black
Rims Reverse 934
Rim tape Butyl
Tube AV
Tyres SCHWALBE Muddy Mary DH
Pedals Reverse Ergo Race

Anónimo dijo...

Bueno, no es ninguna locura, y se podría dejar en 19 con cierta facilidad. Y el peso extra con respecto a otras bicis no tiene un efecto tan negativo por que está bien colocado. Si alguien se atreviese a sacar algo actual con este planteamiento... Yo tengo muchas esperandas puestas en la Pinion, es que la transmisión convemcional es lo peor de las bicis.

Un saludo!

The Other Guy dijo...

Excelente solucion de solid

 

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