Specialized Epic 29'' 2012

Este año una doble de 29'' ha ganado por primera vez en la historia el campeonato del mundo de XC. El mérito evidentemente es de Jaroslav Kulhavy, pero la bici, una Specialized Epic 29'' se merece por lo menos un pequeño análisis en el Blog...











Como podéis ver en la gráfica del anti-squat y en la tabla del excel el cuadro no tiene una gran efectividad de pedaleo y tampoco creo que esté optimizado para llevar un desarrollo de 2x10, pero si el Brain hace bien su trabajo creo que no va a haber ningun problema. El pedal kickback es muy bajo y la independencia con la frenada tambien está muy bien conseguida.

En la gráfica del leverage ratio vemos dos cosas: Lo primero es que el LR medio es muy bajo, si lo comparamos por ejemplo con la Stumpjumper se ve claramente la diferencia. Lo segundo es que el sistema es ligeramente regresivo, si lo comparamos con la Rockstar también se aprecia muy bien la diferencia. Dos carácteristicas típicas de un cuadro 100% XC.

Un saludo.

7 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

O sea Antonio: que lo que verdaderamente importa en eso de la bici.. es el que va arriba!. Cosa que algunos"alias excusa numero 4568", todavia no entienden!.
Un abrazo.

Antonio Osuna dijo...

Si pero lo de este tio rompe muchos esquemas, primero porque dice claramente que le gustan las bicis de 29'' (Midiendo 1.87 es normal...) y sobre todo porque dice que prefiere la doble en el 95% de los casos. Hay mucha gente que cree que por llevar 29'' ya no hace falta suspensión, y esa idea poco a poco va a ir desapareciendo.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Este, hubiera ganado ese dia con una pierna ligada a la cintura. Lo de la altura es bàsico comentarlo. Para una torre de esa indole, creo absolutamente necesario una de esas... si es qua hasta les quedan mal las de 26 pulgadas!. Cuadro por todas partes, y ruedecitas muuuuy pequeñas.
Los mas peques como yo (menos de 1,70), mejor quedarnos con las pequeñas...

Una abrazo.

maki_21 dijo...

Pues no sé porqué, pero yo midiendo 1.86 no me veo en una 29" (el dia que pruebe una ya os diré si realmente sigue siendo asi o no).

Lo de que tengan suspensión trasera o no, yo creo que si te gustan con suspensión trasera o rígidas es independiente del diametro de la rueda, otra cosa será el recorrido.

Josep Barberà. dijo...

Maki, ya tardas en provar una de 29... A mi me lleva loco la de Niner totalmente rígida de carbono!. Diossss, como se debe rodar por tramos de pista en buen estado!.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Entonces, epic o HT??

Anónimo dijo...

Acabo de tener una 29 epic aluminio , uffff que chulada , mido 1.86 , hasta hoy siento una verdadera bici , bueno hace 15 años tenía una obed litespeed titanio que me gusto , a mi no me gustaba spcialized , pero el distribuidor puso todo su empeño y ahora no
La cambio por nada, saludos a todos

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas