Transition Covert CF 2013

Otra de las grandes novedades para el próximo año es la nueva Transition Covert 2013. El nuevo cuadro está fabricado en fibra de carbono y lo interesante es que en Transition no se han limitado a cambiar el material, sino que han aprovechado para realizar un montón de cambios en el diseño, aunque el funcionamiento como veréis mas adelante no ha cambiado mucho.





Como decía al principio este modelo ha sufrido un montón de cambios de diseño, pero muy pocos de funcionamiento. La eficacia de pedaleo ha mejorado mucho respecto al modelo antiguo, pero aun asi sigue siendo bastante baja, con un porcentaje de Anti-Squat en torno al 50% en plato mediano. El Pedal Kickback (8.5º) evidentemente ha subido un poco pero sigue siendo una cifra bastante baja mientras que el Brake Squat (89%) sigue mas o menos igual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el nuevo amortiguador de 216x63mm ha rebajado muchísimo el LR Medio, pero en el fondo el sistema sigue siendo muy lineal (2.6-2.5-2.6). Un detalle interesante es que el cuadro se puede pedir opcionalmente con un Fox RC4, un amortiguador que creo que le viene muy bien, pero el problema es el de siempre, la gente que busca un cuadro de Carbono busca ligereza, y pagar un extra por algo que aumenta el peso de manera muy considerable "no tiene ninguna lógica".

Un saludo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio soy Adriano!!!

Visto lo visto, entonces "medio" confirmamos que el sistema no es muy bueno que se diga???

Si el problema es la linealidad, con un rp23 de los nuevos sin High volume (osea el normal) creo que se podria hacer algo no???

Es que me recuerda este caso al de la ibis mojo hd en cuanto a linealidad... no se si es correcto... lo que veo es que aunque la bici de geometrias es muy muy buena, el sistema se queda a medias.... una pena!

pd: Un vivid o dhx con muelle de Ti y un montaje ligero creo que es perfectamente compatible... aunque se gane unos 400gramos mas!

Antonio Osuna dijo...

El Sistema es lineal, aunque no es exactamente igual que el de la Mojo HD, el LR tiene menos bajada al principio y menos subida al final, por lo que va a ir bien con un amortiguador normal, y sobre todo con un muelle, esa es la diferencia con la Ibis, que el muelle le viene muy bien...

Luego en el pedaleo pues no es comparable, la Ibis va bastante mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Adriano

Efectivamente, comprobando las fotos y demás, viene con un rp23 ctd NORMAL, sin HV. lo que me hace suponer que contaban con ello, pero tengo la sensación de que han querido hacer una bici MUY BAJADORA sabiendo que pedaleando esta en la "media".

Creo que con aire para rutas entre año y un buen muelle (vivid tune M/M) con Titanio para verano se puede quedar un bicho en condiciones.

A mi me gusta mucho esta bici, la veo bastante lógica. y sobre todo que los de transition quieren mejorar siempre las bicis, la marca me resulta simpática

Antonio Osuna dijo...

Ponerse en la cabeza de un diseñador y adivinar en que estaba pensando cuando hizo el diseño es dificilisimo.

Pero con las bicis de Carbono creo que siempre hay un problema que se repite... El calculo del cuadro consume cientos y cientos de horas si lo haces tu, y si se lo dejas a otro consume miles y miles de Euros, que para el caso es lo mismo. Bueno pues todas esas horas y toda esa pasta se va en el carbono, y al final queda poco tiempo para desarrollar geometrías, sistemas y amortiguadores... por lo que es bastante normal ver cuadros de Carbono con geometrías y sistemas mejorables, y la nueva Covert ha quedado bien, no digo que no, pero si el cuadro fuese de aluminio a lo mejor podría haber quedado perfecta...

Tambien hay que tener en cuenta que el cuadro es una evolución, y aunque se ha mejorado al antiguo en todos los aspectos, se partía de un diseño bastante flojo. La proxima evolución de este cuadro si puede ser realmente un pepino, pero vamos que aun asi este cuadro tiene mucho curro detras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Adriano

Lo de la efectividad de pedaleo con un 32 es lo que me ha dejado mosca, dado que yo llevo un solo plato ( 32t) con un 36 detrás... y me gusta demasiado la bici.

Josep Barberà. dijo...

Para no alargarme:
- Eficacia de pedaleo pésima.
- Demasiado Brake-squad.
- Pedal-kickback bien.
- LR malo Demasiado plano)aunque bajo (eso es bueno). Lo peor, la forma.

Resumiendo: Muy bonita, seguramente muy cara, y lo peor... tremendamente mejorable.

Mejor esperar a otro año.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues nada... a otra cosa... jejeje

Daniele Russo dijo...

hola antonio, soy daniele! estoy buscando un cuadro transition covert 26 2013 en aluminio: el sistema es lineal como en el cuadro de carbonio? muchas grazias 🤘🏻

Antonio Osuna dijo...

Hola Danielle, no te puedo asegurar al 100% que el funcionamiento sea el mismo porque no tengo analizado el modelo de aluminio, pero fijandome un poco en las fotos creo que la bieleta y la posición del amortiguador con casi idénticas por lo que el funcionamiento debe de ser tambien muy parecido.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas