Liteville 601 MK3 2014

Liteville ha realizado este año una pequeña actualización del modelo 601, el cuadro sigue teniendo 190mm de recorrido y la misma configuración general, pero la bieleta principal ha recibido un par de cambios. Segun Liteville el cambio se ha realizado para mejorar la compatibilidad con todos los amortiguadores y también para mejorar un poco la eficacia de pedaleo, aunque esto no lo consigue modificando el porcentaje de Anti-squat, sino rebajando un poco la progresividad, por lo que el cambio es bastante sutil.

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-Squat el sistema de la nueva 601 tiene la misma Efectividad de Pedaleo que el modelo anterior (Las gráficas están totalmente superpuestas...). El sistema es un clásico FSR que se defiende muy bien en plato pequeño pero se queda un poco corto en el resto de desarrollos y no es el mas adecuado para montar una transmisión tipo 1x11. La mejora que comentaba al principio va a estar relacionada con el LR, que al ser un poco mas suave queda algo mas bajo en la zona de Sag, por lo que el hidráulico del amortiguador pasa a tener un poco mas de fuerza... pero dos décimas es una diferencia bastante pequeña, por lo que creo que la Eficacia de Pedaleo va a ser prácticamente la misma. El Pedal Kickback (6.5º) y el Brake-Squat (53%) están en un nivel muy bajo, así que en estos apartados no se le puede poner ninguna pega. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos el cambio provocado por la modificación de la bieleta... La progresividad se ha suavizado un poco, y aunque sigue estando en un nivel muy alto (3.1-2.1) ya no va a ser algo extraordinario, que era una de las características clásicas de las Liteville 901 y 601. El LR tiene una pendiente continua por lo que el cuadro sigue siendo 100% compatible con amortiguadores de muelle y de aire.

Un saludo. 

9 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Pues una maravilla de cuadro Antonio.

Si antes la única cosa que no me gustaba de el era la excesiva progresividad, ahora van y lo suavizan un poco.
Le metes un uno por onze, y un CCDB con CS, i a dar pedales olvindándose de ese poco AS. Si te compras esto, no creo que esa baja eficaca, suponga ningún problema. Por donde hay muchas piedras en subida, y además el camino es estrecho, el poco AS nunca deberia ser un limitante de nada.
Perfecto!, aunque demasiado caro...

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

A mi el cambio también me parece acertado, sobre todo porque es una manera de diferenciar un poco a las 601 y 901. Y el tema de la eficacia de pedaleo tampoco está tan mal, en una tanqueta de este tipo lo normal es subir por sitios complicados en plato pequeño.

Un saludo.

DJB2011 dijo...

http://canfieldbrothers.com/frames me encantaría ver esta bici en el blog. Canfield Balance. Será una The One con ruedas más grandes o habra más cambios?

Antonio Osuna dijo...

Tiene muy buena pinta, y en la web hay una foto medio decente con la que se puede hacer una aproximación de como irá, aunque para poder hacer el análisis para el Blog hay que esperar un poco a que salga mas información.

Un saludo.

DJB2011 dijo...

Esperemos entonces.
En tu opinión qué sistema funciona mejor. El Dw link de la firebird o el dual link de la the one?

Josep Barberà. dijo...

Antonio, con el amorto corto, o sea con 165 mm de recorrido, las gráficas serian extrapolables?

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

En los nuevos modelos ya no hay opción de meter el amortiguador corto, eso creo que solo se podía hacer con el MK1.

Un saludo.

jenaro dijo...

Hola Antonio.

Sabes si entraría en el mk2 cuadro un cc db coil?

Un saludo y gracias!

Antonio Osuna dijo...

Yo he visto un par de fotos de la MK2 con amortiguadores de muelle. Imagino que irá un poco justo y por eso cambiaron la bieleta en la MK3, pero creo que si es compatible.

Un saludo.

 

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