Radon Slide 130 29'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Radon Slide de 29'', un modelo con 130mm de recorrido, un buen montaje y el clásico sistema FSR de la marca. Radon es una de las marcas por las que mas me soléis preguntar y tengo muy pocos modelos analizados en el Blog, asi que voy a intentar incluir un par de ellos en los próximos meses... 
Como podéis ver en la tabla de Excel y en la gráfica del Anti-squat el sistema tiene una buena Eficacia de Pedaleo, pero va un poco justo en los porcentajes de Anti-squat (~90% con un 30T) y hay que tener un poco de cuidado con la elección de la transmisión: El sistema funciona muy bien con un 3x10 Compact y con un 1x11 con un desarrollo de 28T... si nos vamos a un 2x10 el sistema va a ir bien en plato pequeño pero pega un bajón demasiado grande en plato grande. El Pedal-kickback (11º) se queda en un nivel medio y el Brake-squat (43%) en un nivel muy bajo ya que esta variante del FSR siempre da buenos resultados.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es lineal (2.55-2.6). Radon lo compensa un poco utilizando un amortiguador con cámara de aire pequeña, pero un cuadro de 29'' con 130mm de recorrido debería tener también un LR progresivo. Reducir la cámara de aire sirve para prevenir el Bottom-Out, pero la sensibilidad inicial se mantiene y es algo mucho mas dificil de modificar... 

Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Antonio, muchas gracias por este estupendo blog, que me da conocimiento pero me llena de dudas.... no entiendo mucho de todos estos números. Solo quiero no equivocarme en la elección. Que bici de all mountain me recomendaría para hacer de todo? ´29" con mínimo 130 de recorrido en suspensiones, mido 1,84 con unos 2.300-2.800 euros de presupuesto.... tengo mil dudas, he mirado Canyon Spectral, stumpy evo 29, treck fuel o remedy?.... si tu eligieras una ganadora que sea la más equilibrada en relación calidad precio cual sería? Muchisimas gracias, de verdad que tengo bastante miedo a cagarla....

Antonio Osuna dijo...

Con ese presupuesto siempre es dificil encontrar algo ideal, sobre todo en 29", pero a mi me gustan mucho la Canyon Spectral y la Commencal Meta 29.

Un saludo.

Cristian dijo...

Como veis esta bici para un tio de 95 kg, principiante en bici pero no en andar por el campo (moto de enduro, y sobre todo trial). El uso que le daría sería pistas y senderos intentando no hacer el burro demasiado.
Aguantará el amortiguador mi peso con trato tipo all-mountain? el amortiguador es un monarch rt3, creo que de 190x50mm.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que te irá bien, sobre todo al principio. Cuando lleves un tiempo y empiezes a hacer alguna burrada empezará a quedarse un poco corta, pero eso te va a pasar con cualquier bici que te compres...

Un saludo.

Cristian dijo...

Pues muchas gracias Antonio, y ante todo felicitarte por el blog, que lo encuentro excepcional y muy útil para no comprar alguna "compañera de pedales" demasiado inadecuada.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas