Cube Stereo 140 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube Stereo 140 de 27.5'', un modelo que viene a completar toda la familia de dobles formada por las Stereo (160mmm) y Fritzz (180mm) en 27.5'' y que va a competir de una manera muy importante con las Stereo de 120-140mm en 29''. Esta nueva versión utiliza una bieleta un poco mas pequeña que el resto de modelos de la marca, pero el funcionamiento sigue siendo muy parecido, es un clásico FSR con unos porcentajes de Anti-rise mínimos y un LR muy lineal.

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema de esta Cube tiene una Eficacia de pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 50% con un desarrollo de 36T-38T. El sistema se defiende muy bien en plato pequeño pero Cube ha montado transmisiones tipo 2x10 y 2x11 en casi todos los modelos y esto es algo que no favorece mucho al sistema, que funcionaría algo mejor con un 3x10 o con un 1x11 con desarrollos pequeños. El Pedal-kickback (6º) mientras tanto se queda en un nivel bajo y el Brake-Squat (36%) se mantiene en un nivel bajisimo. La bieleta es un poco mas pequeña, pero el resultado es casi el mismo...  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es lineal (~2.5~2.4). Todos los modelos de Cube con este sistema tienen un LR muy similar, en algunos casos es un problema bastante importante (160-180mm) y en otros se puede decir que es algo mas o menos normal (120mm). La Stereo de 140mm está un punto intermedio, el LR no es el ideal pero tampoco es un problema insalvable, simplemente hay que escoger bien el amortiguador... Cube monta un Fox Float CTD HV, una buena opción para quien tenga pensado darle un uso muy de XC, pero que se va a quedar muy corto para quien tenga pensado darle un uso un poco mas agresivo. En este ultimo caso lo primero que habría que intentar es reducir el volumen de Aire con el Kit de espaciadores de Fox, pero lo ideal sería instalar directamente un RS Monarch Plus o un CCDB Inline... 

Un saludo.

11 comentarios:

DJB2011 dijo...

Que raro que no lo has comparado con la patrol.

Antonio Osuna dijo...

Son muy diferentes, solo tienes que mirar las tablas de geometria para verlo... Con la que si se podría comparar es con la Scout, pero no la tengo analizada.

Un saludo.

PD: Que os parecen las nuevas comparativas??? Me he pasado a la version "Pro" del Linkage y esta es una de las ventajas XDDD

DJB2011 dijo...

Es verdad, la scout se parece mas.

Peter dijo...

Hola Antonio, pese a tener 140 parece que no es muy endurera, lo cual no es problema para mi. Me gustaría preguntarte si la ves más rodadora que la MMR Koans 27.5, ya que supogo que bajando sí que será mejor.
¿O me vendría bien modificar el recorrido de la horquilla fox ctd y dejarla en 120, porque creo que se puede?
Saludos y gracias

Antonio Osuna dijo...

Este modelo tiene que ir muy bien para un uso XC, es muy lineal y tiene muchisima ligereza, aunque ya te he comentado que la versión de 120mm con ruedas de 29" se ajustaría aun mejor al uso que tienes pensado darle.

Un saludo.

V&M dijo...

Antonio....cuanto se aprende contigo! Mil gracias.
Tengo una doble de 29 y 100" que mantendre. Estuve mirando este modelo de cube por tener otro modelo que me de un plus en salidas mas cañeras. ¿ crees que es un modelo mas all mountain que enduro? A tenor de las tablas lo entenderi asi o estoy equivocado?

Antonio Osuna dijo...

Si, yo lo veo como una grandisima opción si buscas un cuadro de AM, para Enduro y visitas ocasionales a un Bikepark creo que se queda bastante corto.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, de antemano gracias por tus comentarios.
Yo estaba pensando comprar la CUBE Stereo HPA 27,5, que es de las mas sencillas de esta gama. El uso que le daría son rutas de 35-40 Km normalmente, pistas, senderos y alguna trialera, de todo un poco la verdad. Realmente lo que busco es una bici rodadora para ir a cualquier sitio, que me permita disfrutar mucho de las bajadas, no sé si esta Cube es el modelo idóneo o me debería ir a recorridos más cortos u otra geometría.
Gracias de nuevo por tus comentarios.
Un saludo.

Unknown dijo...

Antonio, qué tal el análisis de la Cube Stereo 160? Dado el incremento en el interés por este tipo de bicis, creo que no estaría incluirla. Además, es preciosa!!!

Antonio Osuna dijo...

La Stereo de 160 está analizada desde hace tiempo, solo tienes que buscar un poco y la encontraras.

En cuanto al tema que comenta Javi yo creo que estos modelos son bastante buenos para un uso rutero. Para un uso mas agresivo hay opciones mucho mejores, pero para hacer rutas cómodamente creo que funcionan muy bien, son ligeras, la suspensión es muy lineal, la geometría es muy equilibrada, etc...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hoka,
¿Que tal con un rp23 y una talas o dual position delante de 110-140 o 120-150?.sobretodo para un uso maraton-allmountain y dando mucha mas importancia a llanear y subir que a bajar.
Lleno transmision 1x12 con plato de 30 y 9x50 de "fabricacion propia".
Gracias.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas