Solid Bikes Magix 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Solid Magix 2015, un modelo muy interesante con un sistema tipo Swingarm 4-Bar, ruedas de 27.5'' y 175mm de recorrido!!! Este año estamos asistiendo a la llegada de unos cuantos modelos de Enduro LT y este es uno de los ejemplos mas destacables, con estos recorridos la RS Pike (160mm) empieza a quedarse un poco pequeña y creo que en Rock Shox deberían ir preparando algo un poco mas potente para el año que viene... RS Totem 2016??? La nueva FOX 36 llega hasta los 180mm así que RS está obligada a responder.

La nueva Solid Magix 2015 utiliza un sistema de suspensión muy simple: un clásico monopivote con la bieleta anclada al tubo de sillín. Conociendo este dato hay un par de parámetros muy previsibles (PK y BS...), pero aun así creo que el funcionamiento del sistema va a sorprender a mas de uno... En la tabla de excel y en la gráfica de anti-squat vemos como el sistema tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes en torno al 110%-120% por lo que el sistema va a funcionar muy bien con una transmisión tipo 1x11 o 2x10. El Pedal-kickback (18º) y el Brake-squat (99%) por lo tanto también están en un nivel muy alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.25-2.45). Una cifra muy buena para un cuadro de Enduro con la que se va a conseguir un funcionamiento sensible y progresivo. El cuadro utiliza un amortiguador RS Monarch Plus de 216x63mm, por lo que en este apartado no se le puede hacer ninguna crítica: medida totalmente estandar y amortiguador de buena calidad sobre todo si tenemos en cuenta que es un cuadro con un precio muy bueno...

Un saludo.

11 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Visto un monopivote, vistos todos.

Si la hubiera diseñado yo, le bajo el AS en un 10-15%, para bajar también el kcbck, dejando el resto donde está, que es sufucientemente aceptable. Destaca eso si, el LR.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Pep, has visto el precio??? El cuadro sin amortiguador está "regalado", le pones uno de segunda mano en plan provisional y se queda en 800€... Es una de las pocas bicis "para tiesos" con un funcionamiento bastante bueno.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Si claro, y como casi siempre llevas razón... aunque también sabes, que los que te leemos y aquí escribimos, somos ante todo "quisquillosos" hasta la extenuación con todo esto.
No puede ser de otra manera, más aun sabiendo, que llevo cinco años encima de un monopivote.
Y creo, que ya es suficiente. ;-)

Saludos.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

yo la he catado, pues en donde vivo las han traido para alquilar y bueno compraron 10 :D

lo que dice antonio la pike corta no cortisima :( existen alternativas, suntour durolux por ejemplo BBB y a 170 o 180 va mucho mejor que la pike a 160 en esta bici eh

yo fox no nombro :P que me banean :D

josep amigo vende la C y te traes una de estas BBB y hasta te sobra pasta :P

Raynets dijo...

Hola.Esta interesante esta Solid, sobretodo de precio, aunque el tema de PKickback y de ASquat, pues ya se ve como esta, aparte de talla la L la veo un poquito justa tambien para lo que tendria que ser. En tema de garantias andan tambien bastante justitos con dos años solo y no tengo ni idea de si aguantan estos cuadros o crujen por algun lado. Pero bueno en cualquier caso se empieza a ver algun modelo que tenga algo mas de los 160mm de recorrido clasico.
Por otro lado el tema de las horquillas, a mi personalmente la Pike 27.5 160mm se me queda un poco justa mas que de recorrido de rigidez en conjunto, yo estaba acostumbrado a la Domain y a la Totem y la verdad paquetorro que es uno pues siempre ayuda un extra de rigidez para atacar ciertas zonas un poco mas complicadas.
De la supuesta nueva Rockshox, no se sabe nada aun? Voy a especular un poco, si la Pike de 27.5 tiene 35mm de barras, que deberian de sacar de nuevo? Minimo 36mm para contrarestar la Fox , pero me parece un poco solapada a la Pike, 37, 38? Ya tardan un poco en sacar algo.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

La teoría de la horquilla ahora mismo es 100% especulativa XD, no hay ningun rumor, ninguna foto de prototipos, nada de nada... Pero yo creo que es el paso mas lógico, este año han salido muchos modelos de Enduro LT y si se descuidan Fox puede empezar a recuperarles terreno.

Un saludo.

Unknown dijo...

Esta interesante la Solid, en una tienda cercana las estan trayendo, creo que ire a probar una. Eso si, el tema del monopivote me hecha un poco para atras, hasta el momtento he tenido una Spz y actualmente una Zesty que creo es un FSR modificado o me equivoco? Aunque por el blog veo que no le encuentras mucho brillo al OST+.
SOrry por el offtopic.

Raynets dijo...

La verdad es que reconozco que tengo curiosidad por saber en que medida la van a sacar , si es que la sacan al final. En 36mm de barras no tendria mucha logica, minimo tendria que ser de 37 para diferenciarse un poco de la Pike digo yo, pero vamos todo es especulacion pura.

Nacho dijo...

Hace poco leí una pureba en una revista francesa, a las bicis francesas no las ponían demasiado bien, Lapierre... pero la Solid la ponían de las mejores.
Por otra parte no sé que problema hay con los monopivotes, he tenido monopivote sin bieleta, FSR y una Iron Horse (DW link). Ahora tengo una Commençal AM (monopivote con bieleta) y desde mi punto de vista es la mejor bici que he tenido/probado

Unknown dijo...

amigo podrías hacer el analisis de la solid strike world cup 2016

Antonio Osuna dijo...

Voy a hacer una comprobación para ver como funciona la versión WC pero estoy casi seguro de que los unicos cambios respecto al modelo antiguo han sido en la geometría...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas