Rotwild R.X1+ 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Rotwild R.X1+ 2016, un nuevo modelo de esta marca Alemana en el que se mantiene un diseño muy similar al de las R.Q1+ del año pasado, pero en el que también encontramos algunas novedades como la opción de montar las ruedas de 27.5'' Plus o los nuevos amortiguadores Fox Float EVOL. El sistema sigue siendo del tipo FSR (145mm de recorrido) y el cuadro mantiene el Motor Brose y la batería integrada en el tubo diagonal...

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores la nueva Rotwild R.X1+ tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, aunque los porcentajes de Anti-Squat en los desarrollos mas largos es excesiva (200%...). El motor Brose permite utilizar dos platos y un desviador pero este año hemos visto unos cuantos modelos que utilizan una transmisión tipo 1x11. A mi me da la sensación de que los fabricantes no tienen muy claro cuales son los desarrollos ideales para este motor (32T-34T-36T-38T...) y esto afecta un poco al funcionamiento, porque nadie consigue optimizar el sistema... Mientras tanto casi todas las E-Bikes con los motores Bosch utilizan un plato de 15T y eso ayuda mucho a la hora de optimizar el sistema. En fin, el Pedal-Kickback (19º) como os podéis imaginar se mantiene en un nivel alto, mientras que el Brake-Squat (57%) se queda en un nivel bastante bajo. 

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.25-2.65), unas cifras impecables para un modelo de Trail-AM con 145mm de recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Fox Float DPS con cámara EVOL y en principio yo diría que está muy bien escogido, puestos a pedir estaría aun mejor que fuese un Fox Float-X, pero hay que tener en cuenta que la marca tiene un modelo de Enduro por encima de la R.X1+...

Un saludo.

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