Giant Liv Hail 27.5'' 2017

En esta entada voy a analizar a la nueva Giant Liv Hail 2017, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y la nueva variante del sistema Maestro con amortiguadores Metric. Este modelo es específico para mujeres, pero si no fuese por la elección de los colores y por la geometría adaptada (66º de dirección...) creo que muchos hombres se animarían a comprarlo ya que es básicamente un anticipo de la Giant Reign 2018, el único modelo de la gama de Giant que este año mantiene el mismo diseño que el año pasado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Giant Liv Hail tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. En este caso el funcionamiento es muy similar al de la Giant Reign y todos los parámetros se mantienen muy igualados... El Pedal-kickback (18º) se queda en un nivel alto, mientras que el Brake-squat (79%) se mantiene en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.15-2.25). Como podéis ver la gráfica tiene una pendiente practicamente continua (no se suaviza casi nada en la parte final del recorrido) y una progresividad muy alta. La Giant Reign es un modelo muy progresivo y lo único que se le puede criticar es el tamaño del amortiguador, en comparación la nueva Liv Hail es un poco mas progresiva que la Reign (+0.2) y en cuanto al amortiguador el problema queda mas o menos resuelto con la llegada del Rock Shock Superdeluxe Metric de 205x62.5mm. En fin, como podéis ver este año Giant ha tenido un detalle con todas las mujeres y les ha diseñado un modelo con un funcionamiento mejor que el de la versión masculina...

Un saludo.

5 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Espero que mi olfato que generalmente tan bien me funciona, me lleve a equivocación... pero estoy intuyendo cierta tendencia por parte de algunos fabricantes a subir el AS peligrosamente.
I esto no me gusta nada.

PD: La decoración más horrible imposible. Eso no puede gustar a nadie.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que todavía es un poco pronto para sacar conclusiones, hay marcas que han subido un poco los porcentajes, pero hay muchas que siguen en su linea o que incluso los han bajado un poco...

Un saludo.

Unknown dijo...

Antonio, de un tiempo a esta parte en la barra lateral izquierda, en los comentarios, no especifica a la bici a la van referidos. Antes era mucho más cómodo porque aparecía en el título del comentario pero ahora tiene que clickar en él para saber si es de la bici que te interesa.

Lo digo a modo de mejora de urgente, por si te da por retocar la página.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Hola Carlos,

Hace unos meses Josep me comentó lo mismo que tu y la verdad es que a mi tambien me gustaría que apareciese el articulo que se está comentando. El problema es que yo tengo unos conocimientos mínimos de HTML y soy incapaz de modificar el código del Widget de comentarios...

Si alguien sabe un poco de informática y sabe como cambiarlo, que me avise y yo lo modifico ipso facto...

Un saludo.

Unknown dijo...

Ok, a ver si aparece un alma caritativa que te ayude. De momento seguiremos disfrutando!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas