Focus Vice 27.5'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la Focus Vice 2017, un nuevo modelo dentro de la gama de Focus orientado hacia un usuario con un presupuesto muy ajustado, pero que quiere disfrutar de las ventajas de un modelo con doble suspensión. La nueva Focus Vice tiene 120-130mm de recorrido y un sistema de suspensión tipo monopivote sin bieletas, una solución extremadamente simple pero que puede funcionar muy bien en un modelo de Trail en el que no es necesario tener un sistema muy progresivo. En cuanto al montaje hay que destacar la utilización de una transmisión tipo 1x11 y de una tija ajustable en todos los modelos... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Focus Vice 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% con una transmisión 1x11. Puestos a pedir a mi me gustaría que los porcentajes fuesen un poco mas elevados, pero si repasáis los ultimos modelos de la marca (01E, Jam, Spine, Sam...) vais a ver como Focus siempre optimiza el AS en torno al 80%-90% así que el resultado tampoco me ha sorprendido. El resto de parámetros son bastante previsibles, el Pedal-kickback (15º) se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (93%) se queda en un valor bastante elevado, como suele ser habitual en todos los sistemas Monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente Lineal (2.7~2.6), pero como decíamos al principio estas cifras suelen dar buen resultado en un modelo de Trail. En cuanto al amortiguador hay que destacar que Focus ha elegido un amortiguador bastante bueno:,Un Rock Shox Deluxe de 190x45mm (Metric...). En fin, como podeís ver la bici no está nada mal, Focus ha sacrificado un poco de rendimiento al elegir el sistema, pero el resto del diseño, la geometría y el montaje está muy bien conseguidos...

Un saludo.

2 comentarios:

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

yo mirandola bien ummm

antonio te suena alguna monopivote mas asi de 120 maximo?

por esta no me acaba de gustar mucho, colorines horribles, parece que la marca no es muy dada a cumplir con las garantias o problemas

el detalle de miami vice me hizo soltar una lagrimita de "caiman" :D

Antonio Osuna dijo...

Si buscas estética y colorido Orange es una de las mejores opciones, pero a mi me gusta mucho la Alutech ICB, aunque tenga un poco mas de recorrido del que buscas...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas